Finanzas

¿Cómo nos sostenemos?
Nuestra iglesia se financia principalmente a través de lo que dan los miembros de la congregación de forma voluntaria y comprometida.

Hay dos formas de hacerlo:

1. Ofrendas: cada domingo se recolecta «la ofrenda», donde podemos aportar de forma simbólica parte de lo que el Señor nos ha dado. Esta instancia le da la opción de aportar a aquellos que recién se integran a la congregación, a los jóvenes e incluso a las visitas que deseen hacerlo.
  2. Aportes mensuales: los miembros realizan transferencias a la cuenta de la iglesia de forma mensual, motivados por la enseñanza de diezmar lo que han recibido de parte de Dios. Los compromisos y aportes son confidenciales y sólo los maneja el equipo de tesorería. La invitación es que cada persona o familia de la iglesia determine un monto para aportar de forma fija, así es mucho más fácil ajustar nuestro presupuesto y gastos, de acuerdo a los ingresos proyectados.

3. También recibimos un pago por el arriendo de dos departamentos que son propiedad de nuestra iglesia. No recibimos dinero del extranjero, ni de organizaciones misioneras.

Para consultas del presupuesto, depósitos u otros, escribe a tesoreria@iglesiaprovidencia.cl.

¿En qué usamos los recursos?
Pagamos el sueldo de nuestro pastor Christian Concha y la asistente pastoral Leslie Du Belloy, quienes trabajan a tiempo completo para nuestra iglesia.

También pagamos el arriendo del edificio que usamos Santiago Community Church y las cuotas de la administración provincial de la IACH.

Los recursos también financian parte de las actividades regulares de la iglesia, como retiros, cursos, capacitaciones, talleres, ministerios y los materiales que cada uno de ellos necesita.

Así mismo, apoyamos muchos proyectos externos a nuestra iglesia, como alumnos del CEP (seminario Anglicano), aprendices ministeriales, pastores que trabajan en iglesia de menores recursos y plantaciones de iglesias entre otros.

Por supuesto también tenemos un ministerio de Misericordia a través del cual aportamos a familias y personas que están pasando por momentos de enfermedad y necesidad económica.

El Concilio de nuestra iglesia revisa y estudia cada una de las propuestas que se reciben y administra los recursos pidiendo a Dios sabiduría y dirección.

¿Cómo hacer aportes?
Titular Corporación Anglicana de Chile
RUT 70.043.500-8
Banco Santander
Cuenta corriente 64750224

Envía siempre un correo a tesoreria@iglesiaprovidencia.cl indicando el concepto de la transferencia.

Si las transferencias no te acomodan, también puedes poner tu aporte en los ofrenderos en cheque o efectivo (dentro de un sobre).