Niños

MiniProvi
Cada domingo, mientras se realiza el servicio dominical, los niños tienen un espacio para aprender de Dios, conocer a Jesús y formar amistades cristianas que esperamos que duren para toda la vida.

¿Qué es MiniProvi?

Es la sigla de «Ministerio de Niños», y es una instancia en la que queremos servir a los niños de nuestra iglesia con las mejores herramientas para que ellos sean guiados hacia el conocimiento de Dios de una manera práctica, dinámica y cercana a su realidad.

Nos reunimos en las salitas y desarrollamos un programa con actividades para niños de 4 a 10 años.

Los niños se dividen en grupos de acuerdo a su curso (dentro de las mismas salitas) y quedan a cargo de monitores que toman turnos mensuales para estar con ellos, entregarles enseñanza bíblica y aplicar lo aprendido a la vida de los niños.

Grupo Cursos Coordinador
«CHICOS» Jardín infantil o Playgroup Fernanda Lago
«MEDIANOS» Prekínder, kínder y 1º básico Alejandra Vargas
«GRANDES» 2º, 3º y 4º básico

La Sala Cuna funciona en la capilla, donde los niños menores de 4 años tienen un espacio para estar durante el servicio cuidados por sus propios padres.

Información práctica

• Los niños llegan a las 12:00 al servicio y participan con sus padres durante los primeros 15 minutos. Luego salen con los monitores de MiniProvi a las salitas.
  • Los padres pueden acompañar a sus hijos más pequeños para que se adapten, sin interrumpir el desarrollo de la clase. (tener celular apagado, no conversar entre los padres que estén presentes).
  • Los niños(as) no deben llevar juguetes a MiniProvi, ya que esto interrumpe el propósito de la clase. En el caso de que lleven, se les entregará al final.
  • Les pedimos que no lleven comida, ya que este año sólo se ofrecerán alimentos saludables, para cuidar la alimentación de nuestros niños.
  • Los niños son llevados de regreso a la iglesia al terminar la clase y desde ese momento es responsabilidad de los padres cuidar de ellos.

Nuestros objetivos

• Llevar a los niños a conocer a Dios y que lo aprendido impacte el corazón y la vida de los niños.
  • Apasionarlos por Jesús. No sacamos nada con que los niños sepan todas las respuestas correctas de la Biblia, si no son capaces de conectar ese conocimiento con sus vidas.
  • Ser un lugar entretenido, atractivo y relevante para los niños, donde se sientan amados y respetados y aprendan del amor de Dios.
  • Ayudar, junto con la iglesia, a los padres en la enseñanza de la fe práctica a sus hijos. Todos trabajamos juntos. Esto significa mantener a los padres informados de lo que se está haciendo cada domingo.
  • Buscamos ser un espacio que resguarda la seguridad espiritual, emocional y física de los niños en todo momento.

Interacción uno a uno

Por la seguridad de los niños como de los monitores evitaremos la interacción uno a uno. Esto significa que los monitores nunca deben estar a solas con un niño en la sala, reuniones u otras instancias. Siempre deben velar para que haya otro adulto del equipo presente y mantener puertas o ventanas abiertas.

Uso de baño

En términos generales lo ideal es que los padres lleven a sus hijos al baño antes de comenzar MiniProvi para evitar, dentro de lo posible, que tengan que salir durante la clase.

Los accidentes de baño que requieran cambio de ropa, serán avisados a los padres. Los monitores no están autorizados para efectuar ningún cambio de ropa o, en el caso de los más pequeños, de pañales.

Los monitores hombres, no pueden acompañar a las niñas al baño.
Si los niños quisieran ir al baño durante la clase deberán solicitar permiso al monitor, quien evaluará el procedimiento según la edad y las habilidades del niño.

Chicos
  • Los niños en esta edad algunos están con pañales y otros recién están conrtrolando el esfínter.
  • Cuando usan pañales se avisa a los padres para que vengan a cambiarlos en caso de que sea necesario.
  • En el caso de controlen el esfínter y pidan ir al baño, los niños deberán ir acompañados por un monitor, quien no puede limpiar, sino que solo asiste ayudando a sentarlo(a), desabrocharse y lavarse las manos.
  • La Puerta del baño debe permanecer abierta en todo momento.
Medianos
  • Se evaluará si el niño necesita ser acompañado al baño o puede ir y volver solo a la sala.
  • Si van acompañados, los niños deben entrar solos y los monitores deberán esperar afuera y, desde ahí, tratará de asistir verbalmente al niño para completar sus actividades de la forma más autónoma posible.
  • Si van solos, el monitor debe estar atento a su regreso a la sala.
Grandes
  • Los niños podrán ir solos al baño. Se debe acordar con ellos un tiempo para su regreso a la sala y, si no han vuelto, el monitor debe ir a buscarlo.

¿Consultas?

Para consultas puedes escribirnos a miniprovi@iglesiaprovidencia.cl