«MiniProvi»

Cada domingo, mientras se realiza el servicio dominical, los niños tienen un espacio para aprender de Dios, conocer a Jesús y formar amistades cristianas que esperamos que duren para toda la vida.

¿QUÉ ES MINIPROVI?

Es la sigla de “Ministerio de Niños”, y es una instancia en la que queremos servir a los niños de nuestra iglesia con las mejores herramientas para que ellos sean guiados hacia el conocimiento de Dios de una manera práctica, dinámica y cercana a su realidad.

Nos reunimos en las salitas y desarrollamos un programa con actividades para niños de 2 a 10 años.

Los niños se dividen en grupos por edades (dentro de las mismas salitas) y quedan a cargo de guías que toman turnos mensuales para estar con ellos. Reciben enseñanza bíblica y aplican lo aprendido a la vida de los niños.

*La Sala Cuna funciona en la capilla, donde los niños tienen un espacio para estar durante el servicio, y en esta instancia son cuidados por sus propios padres.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

• Los niños llegan a las 12:00 al servicio y participan con sus padres durante los primeros 15 min. Luego salen con los monitores de MiniProvi a las salitas.
  • Los padres pueden acompañar a sus hijos más pequeños para que se adapten, sin interrumpir el desarrollo de la clase. (tener celular apagado, no conversar entre los padres que estén presentes.)
  • Los niños(as) no deben llevar juguetes a MiniProvi, ya que esto interrumpe el propósito de la clase. En el caso de que lleven, se les entregará al final.
  • Les pedimos que no lleven comida, ya que este año sólo se ofrecerán alimentos “saludables”, para cuidar la alimentación de nuestros niños.
  • Los niños son llevados de regreso a la iglesia al terminar la clase y desde ese momento es responsabilidad de los padres cuidar de ellos.

NUESTROS OBJETIVOS:

• Llevar a los niños a DESCUBRIR A DIOS y que lo aprendido impacte el corazón y  la vida de los niños.
  • Ser un lugar ENTRETENIDO, atractivo y relevante para los niños, donde se sientan amados y respetados y aprendan del AMOR de DIOS.
  • APASIONARLOS POR JESÚS. No sacamos nada con que los niños sepan todas las respuestas correctas de la Biblia, si no son capaces de conectar ese conocimiento con sus vidas.
  • Ayudar, junto con la iglesia, a los Padres en la enseñanza de la fe práctica a sus hijos. TODOS TRABAJAMOS JUNTOS. Esto significa mantener a los padres informados de lo que se está haciendo cada domingo

DISCIPLINA EN MINIPROVI

Creemos que la disciplina es una manifestación de amor, por ello tenemos ciertos acuerdos y normas para que los niños se traten con amor y respeten a sus monitores. De esta manera les enseñamos también principios bíblicos.

Es por esto que cuando los niños no cumplen con los acuerdos de la clase, se les dan 3 advertencias que corresponden a llamados de atención a través de “caritas” que representan colores del semáforo.

Luego de estas 3 advertencias se conversa con el niño(a) de manera aparte y sino vuelve a la clase con un cambio de actitud la consecuencia es que debe ser llevado por uno de los monitores a la iglesia para que se quede con sus padres y no puede regresar hasta el próximo domingo.

Les pedimos que puedan apoyarnos en este proceso de manera de estar alineados padres y monitores.

SEGURIDAD EN MINIPROVI

• Durante el tiempo de clases, los niños son responsabilidad de los monitores a cargo, por lo tanto son ellos los que deben cuidar que los niños permanezcan dentro de la sala en todo momento y en el caso de tener dificultades para llevar a cabo esto, hablarán con los padres para buscar estrategias en conjunto con la familia.
  • Al finalizar la clase (que coincide con el término del sermón o el inicio de la Santa Cena) los niños son llevados por sus monitores de grupo a la iglesia, cuidando que no quede ningún niño en las salitas o en el patio y que todos se reúnen con sus padres.
  • En caso de accidentes menores (golpe o caída suave, heridas pequeñas sin mayor sangrado, etc) los monitores no pueden dar remedios de ningún tipo. Después de contenerlos se dará  aviso a los padres para explicar lo ocurrido.
  • En caso de un accidente que requiera mayor atención o gravedad, los monitores deberán dar aviso inmediato a los padres.

Interacción uno a uno

Por la seguridad de los niños como de los monitores evitaremos la interacción uno a uno. Esto significa que los monitores nunca deben estar a solas con un niño en la sala, reuniones u otras instancias. Siempre deben velar para que haya otro adulto del equipo presente y mantener puertas o ventanas abiertas.

USO DEL BAÑO

• En términos generales lo ideal es que los padres lleven a sus hijos al baño antes de comenzar MiniProvi para evitar, dentro de lo posible, que tengan que salir durante la clase.
  • Los “accidentes de baño” que requieran cambio de ropa, serán avisados a los padres. Los monitores no están autorizados para efectuar ningún cambio de ropa o, en el caso de los más pequeños, de pañales.
  • Los monitores hombres, no pueden acompañar a las niñas al baño.
  • Si los niños quisieran ir al baño durante la clase deberán solicitar permiso al monitor, quien evaluará el procedimiento según la edad y las habilidades del niño:

¡Muchas Gracias!

Equipo Coordinador MiniProvi

Para consultas pueden escribir a MiniProvi@iglesiaprovidencia.cl