Estudios Bíblicos

Nuestra iglesia sigue el programa del Certificado Anglicano de Teología (CAT) que está diseñado para aquellos que deseen conocer mejor a Dios, estar mejor capacitados para servirlo, manejar mejor el mensaje de la Biblia y así alcanzar a otros con su mensaje.

Se estudia normalmente en grupos en la iglesia, con un tutor donde se pueden conversar los temas y crecer juntos. Generalmente damos 2 a 3 cursos por semestre que van cambiando para que puedan ir completando la malla.

Quizás no has pensado mucho en estudiar formalmente la Biblia. Aquí hay algunas razones para hacerlo:

1. La Biblia es la Palabra de Dios. Si para conocer a una persona es necesario escucharla, entonces para conocer a Dios debemos «escuchar» la Biblia, que afirma ser Palabra Viva que desafía, anima y transforma nuestras vidas. Cuando un creyente en Cristo lee y estudia la Biblia, crece en su relación con Dios, porque lo llega a conocer mejor.
  2. Todos debemos estar preparados para dar razón por la fe que tenemos en Cristo. Por tanto necesitamos conocer mejor su Palabra.
  3. Queremos que otros conozcan a Cristo y es importante que al hablar a otros de Jesús, lo que digamos sea la verdad y este basado en los que la Biblia dice respecto a los diferentes temas que se van presentando.
  4. Hay muchos ministerios en la iglesia —escuela dominical, grupos de jóvenes o de adultos mayores, la predicación y consejería…— y como en cualquier área de la vida, si deseamos dar nuestro mejor esfuerzo al trabajo, buscaremos ser preparados para él. La cabeza de la iglesia y de todos sus ministerios es Jesucristo y por medio de la Biblia conocemos sus propósitos y principios para nuestras vidas y ministerios.