Queridos Padres:

Por Leslie

ENLACE

6to-7mo-8vo básico

Los VIERNES se reunen en casas para aprender, jugar y compartir la vida cristiana.
El grupo está a cargo de Juan Cárdenas y Nacha Vilches.

JUP

E. Media y Universitarios

Cada VIERNES a las 18:00 hrs se reunen en la iglesia para un tiempo de compañerismo y crecimiento en la fe.

TRADUCIDO POR GOOGLE TRANSLATE…
(ESTE es el artículo original)

Estimados padres de familia con niños pequeños en la iglesia,

Usted está haciendo algo muy, muy importante. Yo sé que no es fácil. Te veo con los brazos desbordante, y sé que viniste a la iglesia ya cansado. Criar es agotador. Realmente agotador.

Veo que saltas y sacudes tratando de mantener al bebé tranquilo, haciendo malabares con el asiento de seguridad infantil y la bolsa de los pañales como a encontrar un asiento. Veo que una mueca de dolor cuando el niño llora. Veo que ansiosamente tirar cosas fuera de su bolsa de trucos para tratar de calmarlos.

Y te veo con el niño y su niño. Te veo temblar cuando tu niña hace una pregunta inocente, con una voz que podría no ser una voz dentro de mucho menos un susurro iglesia. Oigo la exasperación en su voz como lo pides su hijo para sentarse, estar tranquilo, ya que se siente todos los ojos en usted. No todo el mundo está mirando, pero sé que se siente de esa manera.

Sé que usted se está preguntando, ¿es esto la pena? ¿Por qué me molesto? Sé que a menudo sale de la iglesia más cansado de lo cumplió. Pero lo que está haciendo es tan importante.

Cuando usted está aquí, la iglesia se llena de un ruido alegre. Cuando usted está aquí, el Cuerpo de Cristo es más plenamente presente. Cuando usted está aquí, se nos recuerda que esto culto que hacemos no se trata de Estudio de la Biblia o de personal, la contemplación tranquila, pero que se reúnen para adorar como una comunidad donde todos son bienvenidos, donde compartimos en la Palabra y los Sacramentos juntos. Cuando usted está aquí, tengo la esperanza de que estos bancos no estarán vacíos en diez años, cuando sus hijos tienen la edad suficiente para sentarse en silencio y comportarse en la adoración. Sé que ellos están aprendiendo cómo y por qué adoramos ahora, antes de que sea demasiado tarde . Están aprendiendo que la adoración es importante.

Los veo el aprendizaje. En medio de los gritos, chillidos y risitas, en medio de la arruga de las bolsas de pretzel y la creciente pila de migas que veo a una niña que insiste en ir dos bancas para compartir la paz con alguien que nunca ha conocido. Escucho un poco de sorber boy (bastante alto) hasta la última gota de su vino de la comunión de la copa, decidido a no perder una gota de Jesús. Veo a un niño emocionado colorear una cruz y apuntan a la una en la parte frontal del santuario. Oigo los ecos de Amens sólo unos segundos después de que el resto de la comunidad dice que juntos. Veo un niño aprendiendo a leer intenta sondear las palabras en el libro de culto o contar su manera de Himno 672. Incluso en las semanas cuando no puedo ver a mis propios hijos aprendizaje, porque, bueno, es una de esas mañanas, puedo ver el aprendizaje a sus hijos.

Sé lo difícil que es hacer lo que estás haciendo, pero quiero que sepas, que importa. Es importante para mí. Es importante para mis hijos para que no esté solo en el banco. Es importante para la congregación saber que las familias se preocupan por la fe, para ver a los jóvenes … y hasta en esas semanas cuando no se puede ver a los pequeños momentos, es importante para sus hijos.
Es importante que aprendan que la adoración es lo que hacemos como comunidad de fe, que todo el mundo es bienvenido, que sus asuntos religiosos. Cuando enseñamos a los niños que sus asuntos de adoración, les enseñan que ellos son lo suficientemente justo aquí y ahora como miembros de la comunidad de la iglesia. Ellos no tienen que esperar hasta que puedan creer, orar o adorar a una cierta manera de ser bienvenido aquí, y sé que los adultos que todavía están buscando para ser demostrado. Es importante que los niños se enteran de que son una parte integral de esta iglesia, que sus oraciones, sus canciones, e incluso su mal a (o perfectamente sincronizado dependiendo de a quién le preguntes) llantos y gemidos son un ruido alegre, porque significa que están presentes.

Sé que es duro, pero gracias por lo que haces cuando te lleve a sus hijos a la iglesia. Por favor, sepa que su familia – con todo su ruido, lucha, conmoción y alegría – no se toleran simplemente, usted es una parte vital de la comunidad reunida en el culto «.

Preguntas

¿Con qué frecuencia usted expresa su agradecimiento a los padres que luchan por la iglesia con sus hijos pequeños?

¿Le dices a estos padres que ellos y sus hijos llenan la iglesia con júbilo?

¿Le dice a los padres lo que se ve a los niños aprender semana a semana?

¿Qué medidas podría tomar para demostrar a estas familias que son miembros vitales de la comunidad?