Falleció John Stott. Gracias a Dios por su vida

John Robert Walmsley Stott, nació 27 abril y fue un reconocido pastor, conferencista y escritor anglicano que durante muchos años fue señalado como un líder del movimiento evangélico protestante. Dentro de muchas cosas el Revdo. Stott fue uno de los principales autores del Pacto de Lausana en 1974. En el 2005, la revista Time clasificó Stott entre las 100 personas más influyentes en el mundo.

Stott estudió lenguas modernas en The Trinity College de Cambridge, donde se graduó con una doble licenciatura en francés y en Teología. Una vez egresado de la universidad fue a Ridley Hall Theological College en Cambridge (Seminario).

John Stott fue ordenado presbítero en 1945 y pasó a convertirse en pastor ayudante en la iglesia All Souls, Langham Place (1945-1950) y posteriormente fue nombrado Rector (pastor titular), ejerciendo ese cargo desde el año 1950 hasta 1975. Interesantemente esta fue la iglesia en la que había crecido, y en el que ha pasado casi toda su vida, aparte de unos pocos años pasó en Cambridge. Se ha mantenido célibe toda su vida

Anunció su retiro del ministerio público en abril de 2007 a la edad de 86 años y fijó su residencia en el Colegio de San Bernabé, Lingfield, Surrey , una comunidad de retiro para los clérigos anglicanos, pero se mantuvo como Rector Emérito de la Iglesia de All Souls.
Stott fue nombrado capellán de Isabel II del Reino Unido en 1959, además de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE). Recibido un número de doctorados honoris causa, así como un Lambeth Doctorado en Teología.

Además el Doctor Stott, fue un escritor de muchos comentarios bíblicos y libros cristianos, uno de los más conocidos es “Cristianismo básico”.

El Pastor Stott murió el 27 de julio de 2011 en Londres a las 3:15 pm hora local. Se informó de que su muerte se debió a complicaciones relacionadas con la edad. El obituario de la revista Christianity Today lo describió como «un arquitecto del Evangelicalismo del siglo XX, que ha formado la fe de una generación».