Testimonio de Graciela Román

Después de una larga batalla contra el cáncer, el viernes 16 de marzo falleció nuestra amada hermana Graciela Román. Su testimonio traspasó más allá de lo que ellos mismos pudieron imaginar. Aquí les dejamos la carta de homenaje que enviaron los encuentristas matrimoniales de Carabineros de Chile:

HOMENAJE DE COMUNIDAD ENCUENTRO MATRIMONIAL
DE CARABINEROS DE CHILE A GRACIELA Y JUAN

Querida hermana Graciela y querido Juanito, su noble esposo, y queridos hermanos de la Comunidad Anglicana hoy unidos para despedirte.

Hoy es un honor y un deber para nosotros agradecer, en nombre de la Comunidad de Encuentro Matrimonial de Carabineros de Chile, a ustedes dos, como matrimonio, vuestra generosidad, al invitar a vuestros amigos Alejandro y Teresa Bernales al un fin de semana de Encuentro Matrimonial Anglicano (EMA), allá a fines de los años 80. De esta manera, ustedes les mostraron un puente que se cruza con los ojos del corazón. A usted Graciela y a usted Juan, agradecemos todos los más de mil matrimonios que ya por 17 años hemos vivido jornadas o fines de semana de Encuentro Matrimonial en Carabineros de Chile.

Cada uno de nuestros matrimonios, les estaremos eternamente agradecidos. Mi esposa Sofía y yo fuimos unos de los testigos de tan noble y fructífera amistad desde 1986. Cada uno de nosotros, en la medida de nuestros talentos, hemos sido tierra fértil para la semilla  plantada por ustedes y otros decididos y persistente matrimonios cristianosl. Lo que hoy somos como familia,  y aunque algunos ni lo sepan, se debe a usted Graciela y a usted Juanito.

Hermanos anglicanos,  todos nos hemos preparado para vivir este momento, el encuentro con Cristo, nuestra hermana Graciela se no s adelanta, como dirían Alejandro y Teresa “se ha bajado del tren de la vida”, nosotros hemos compartido, al igual que nuestras familias, parte del viaje de estos sembradores de buenas semillas.

Mil bendiciones hermana Graciela, bendiciones y paz para ti Juanito. Te abrazan los agradecidos hermanos de la Comunidad Encuentro Matrimonial de Carabineros de Chile, todos los que, gracias a ustedes hemos vivimos EMA y Cursillo.

Hermana Gracielita, descansa en la Paz de Cristo Nuestro Señor

Pietro y Sofía Bianchini
Comunidad Encuentro Matrimonial Carabineros de Chile

Continuemos orando y acompañando a Juan y a su familia en este duro momento que enfrentan.